El Petro garantiza mejor manejo de los recursos y de la economía nacional

“Para la primera preventa, el Gobierno otorgará unos incentivos para atraer a más compradores”, adelantó el ministro Roa

Durante un foro que organizó el pasado viernes la Cátedra “Fabricio Ojeda” en las instalaciones del Metro de Caracas, dirigida a sus trabajadores; el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, afirma que el chantaje que le hacen al Gobierno cuando realiza sus operaciones para adquirir bienes y servicios necesarios para el pueblo, a través de esta tecnología de El Petro no lo podrán realizar, porque ésta brindará mayor transparencia y celeridad en el manejo de los recursos y de la economía nacional”.
 
“Estamos cumpliendo todos los protocolos que se establecen para la creación de una criptomoneda. Con el White Paper, que es el acta de nacimiento de El Petro, se cumple la primera fase y podrán las venezolanas y los venezolanos, así como la comunidad internacional, acceder y ofertar por El Petro de forma digital. Para la primera preventa, el Gobierno otorgará unos incentivos para atraer a más compradores”, adelanta.
 
Roa explica que el Gobierno Bolivariano estableció una serie de estrategias para que El Petro nazca con el éxito garantizado. “Publicamos cuáles son sus características; posterior a la preventa, estaremos publicando lo que será el procedimiento para la adquisición del mismo. Estamos seguro que todo el país y la comunidad internacional tendrán mucha confianza en esta estrategia”.
 
Señala que el presidente Maduro ofreció la posibilidad de hacer un gran encuentro de mineras y mineros digitales. “Tenemos en período de prueba lo que serán las casas de cambio virtuales, a través de las cuales todas aquellas personas que quieran adquirir El Petro, lo podrán hacer, así como las distintas criptomonedas que existen en el mundo. Este es un sistema que busca fortalecer un sistema distinto al sistema fiduciario tradicional”.
 
El titular del Mppeuct puntualiza que existe una minería en la cual no necesariamente se debe tener un equipo, sino que se basa en la capacidad de minado en algunas de las nubes. “Hay todo un universo y toda una capacidad y plataforma que pensamos brindar para el desarrollo de una tecnología soberana manejada por el Gobierno Bolivariano, con las garantías y protocolos que establecen las criptomonedas del mundo”, acota.
 
Prensa Mppeuct