Ministro Roa: “El Petro es una alternativa para la lucha contra la guerra económica”

El titular del Mppeuct expuso todas la potencialidades que existen en Venezuela para el desarrollo de la minería digital

El ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, participó este lunes en las actividades conmemorativas por los 5 años de la Siembra del Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Desde el Teatro de la Academia Militar de Venezuela, en Caracas, el alto funcionario conversó sobre la criptomoneda venezolana El Petro como herramienta alternativa, económica y financiera.
 
Durante su intervención, destacó la iniciativa del Comandante Chávez sobre El Petro y explica las bondades y fortalezas de la criptomoneda oficial. “Venezuela es el escenario perfecto para que El Petro se desarrolle, porque cuenta con una tecnología avanzada y un sistema blindado, que elimina gestiones y trámites bancarios. Ante la guerra económica, nuestra Patria cuenta con una alternativa en esta criptomoneda”, acota.
 
Roa debate sobre todas la potencialidades que existen en la nación para el desarrollo de la minería digital. “Nuestro país se proyecta como vanguardia y fortalecerá todo ese esquema de generación de criptomonedas. Tenemos el compromiso y la necesidad de asumir, conocer y entender este criptoactivo”.
 
A 5 años de la Siembra del Comandante, el titular del Mppeuct lo recuerda como “un gigante que tenía gran fortaleza, porque los venezolanos llevamos sangre de libertadores, por eso hoy le decimos al mundo que no nos rendiremos, que vamos hacia nuestra independencia definitiva”, subraya.
 
Prensa Mppeuct