Ivic celebra 59 aniversario con el bienestar colectivo como meta

Conformado por 18 centros y 2 departamentos de investigación, donde funcionan 84 laboratorios activos

El conocimiento generado por la ciencia siempre busca trascender hacia algo más grande: una planta, algún animal, organismos microscópicos, un ecosistema, las personas, una sociedad, el planeta entero, todo el universo.
 
El conocimiento generado por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic) también busca eso: trascendencia. Así lo demuestran sus numerosos aportes a la salud, medicina, ecología, física, ciencias sociales, matemáticas, antropología, ciencias biológicas, química, entre otras áreas de interés nacional.
 
El Ivic nace el 9 de febrero de 1959, exactamente hace 59 años, cuando en la Gaceta Oficial 25.883 se publica el decreto fundacional que sustituiría al Instituto Venezolano de Neurología e Investigaciones Cerebrales (Ivnic) -creado en 1954 por Humberto Fernández-Morán-, para dar paso al Ivic.
 
En la actualidad, el Ivic está conformado por 18 centros y 2 departamentos de investigación, donde funcionan 84 laboratorios. Además, cuenta con más de 20 unidades de apoyo a la investigación y prestadoras de servicios a la comunidad, la industria y la academia.
 
Prensa MPPEUCT