García rocanrol se une a nuestra señal para dar inicio a "Condiciones"

En el marco del lanzamiento de la nueva temporada de "Condiciones" nos visita este joven promesa de la música venezolana que, colabora en la musicalización de la campaña promocional del seriado que se transmitirá a partir del 12 de junio por la señal de ConCienciaTV

GARCÍA rocanrol es el proyecto del compositor, cantante, multi-instrumentista y productor venezolano Kreils García. Inicia sus estudios en la Escuela Superior de Música “José Angel Lamas”, continúa en el Conservatorio Nacional de Música “Juan José Landaeta” y asistió además a la Escuela de Música “José Reyna”. Destaca con su participación, bajo la dirección de Isabel Palacios, en la Camerata de Caracas. Cuarta Calle, Última Trascendencia, Órbita, Subterráneo, fueron sólo algunas bandas que integró durante sus inicios en la movida local.
 
Con tres producciones en su haber: “Tiempo Feroz” (2005) “Dosis” (2009) “En el Medio de la Nada” (2011); ganador en la categoría mejor musicalización del Premio Municipal de Danza por un acto con la Compañía de Danza 100% Impro de la mano del bailarín y coreógrafo Rommel Nieves. Participa en 2015 en el Festival Mundial de Poesía y en el Foro de los Pueblos celebrado en Panamá.
 
GARCÍA rocanrol es la nueva faceta creativa de este compositor, quien redefine su identidad artística, presentándonos su más reciente espectáculo “Duende” esta vez acompañado por su piano y el mítico compositor Abraham “Cangrejo” García.
 
A principios del 2018 participa como productor musical del segundo álbum del cantautor caraqueño Wahari. Con sangre sensible y siempre dispuesto a continuar su formación y dar lo mejor como un artista integral, GARCÍA rocanrol se suma a la nueva temporada de “Condiciones” que tendremos como estreno exclusivo.
 
GARCÍA, háblanos sobre la intención de ConCienciaTV en integrarte a una propuesta distinta, al generar una relación entre tu trabajo como músico y un audiovisual que conformen una forma de educar a través de la televisión...
 
Para mí se trata de una invitación muy bonita e importante, es un placer que mi música se sincronice con las imágenes de este proyecto, no solo por la belleza de su contenido visual, sino por la fuerza de su mensaje.
 
¿Existe mercado para los jóvenes artistas en Venezuela?
 
Seguro, un músico tendría trabajo hasta en el infierno. Las movidas también las definen los actores, en el caso de los músicos estamos llamados a redefinir el juego, ya veremos.
 
De acuerdo a tu trayectoria como artista integral, ¿cuál es el mensaje para los jóvenes que quieren hacer carrera artística en nuestro país?
 
Trabajar, publicar. Trabajar, publicar. Trabajar, publicar... Hacer, hacer, hacer… Dar, dar, dar…
 
Ahora que tenemos tu apoyo en esta nueva temporada de “Condiciones” ¿cómo consideras que la televisión hecha desde ConCienciaTV puede generar un modo distinto de generar simpatía a las audiencias con temas científicos y tecnológicos en general?
 
La tecnología es el tema de punta en estos momentos, no lograrlo sería un despropósito. A mi modo de ver el principio es, ha sido y será el contenido.
 
Esta serie de gran belleza audiovisual que explora las historias comunales que construyen día a día una Venezuela libre y soberana trae nuevos capítulos que demuestran que el trabajo en equipo, la solidaridad y el amor por nuestro país, generan soluciones increíbles a situaciones particulares en las diferentes comunidades. Este martes es el estreno del primer capítulo ¡No dejes de verla!