Entrevista a Aldo Polo Vargas

Felices de poder visibilizar la labor de jóvenes emprendedores, en materia de ciencia, tecnología e innovación, que siguen apostando por el país.

Recibimos la visita de este joven emprendedor para celebrar nuestro quinto aniversario y aprovechamos la oportunidad para hacerle unas preguntas sobre su labor como post-productor audiovisual y desarrollador 3D, las cuales presentamos a continuaci√≥n: 
 
Aldo, dentro de tu área de conocimientos nos traes una propuesta bastante particular con el desarrollo de juegos en tercera persona, donde incluyes próceres de nuestra historia, pero vas más allá al trabajar personajes de las leyendas venezolanas e incluso sobre una creencia que es cien por ciento criolla, la cual integra historia, mito y una parte antropológica: La Diosa de las aguas, del bosque y los animales: La princesa Yara, conocida como María Lionza.
 
 
¿Que te llev√≥ a trabajar con un tema en el marco las √°reas de ciencias sociales y humanidades, sobre una Diosa criolla?
 
Triskal Media tiene como eje de desarrollo exponer el origen de sus temas de inter√©s, generalmente venezolanistas y latinoamericanistas. Mar√≠a Lionza es el mejor ejemplo del sincretismo cultural y religioso del venezolano, y de hecho la √ļnica religi√≥n nacida en estas tierras. Abord√°ndolo desde una perspectiva antropol√≥gica te encuentras con una llave al entendimiento de por qu√© somos lo que somos como pa√≠s. Adem√°s, qu√© mejor forma de contrarrestar los paquetes ideol√≥gicos audiovisuales for√°neos que con una hero√≠na real de la talla de una Diosa, la Diosa de las aguas, los bosques y los animales.
 
¿C√≥mo generar el inter√©s de un p√ļblico que est√° acostumbrado a consumir contenido for√°neo?
 
Generando empat√≠a. Mostrando en pantalla la grandiosidad de lo que somos como pueblo, en este caso el car√°cter √©pico de nuestro origen, por una parte. Y por otra, utilizando recursos tecnol√≥gicos de vanguardia y nuestra propia capacidad y creatividad para generar una experiencia audiovisual y l√ļdica que pueda competir con los pre-comprimidos for√°neos.
 
¿C√≥mo hacer viral este tipo de contenidos no s√≥lo en nuestro pa√≠s, sino en el exterior, donde la competencia pudiera ser un reto?
 
Vuelvo al punto de la empatía. La gente viraliza -entre otras cosas- el contenido con el cual se siente identificada, y nosotros apostamos a eso. Vernos reflejados de manera épica en pantalla, profundizar y exponer no solo nuestra historia, sino nuestra mitología, nuestros propios héroes, villanos, ángeles y demonios, mitos, leyendas, espantos... y dioses. Apostamos a la capacidad latente que tenemos de generar un contenido audiovisual de talla mundial que va a dar mucho de qué hablar, y no solo en Venezuela.
 
 
Disfruta de un trabajo especial sobre Aldo Polo Vargas y su proyecto Triskal Media en nuestro canal Youtube