Acércate al poder femenino con Mujeres del Sur

ConCienciaTV estrena este lunes 15 de enero un nuevo seriado que rinde homenaje a las mujeres de los Andes venezolanos mediante los testimonios fieles de sus protagonistas

A partir del lunes 15 de enero ConCienciaTV estrena el seriado documental Mujeres del Sur, con el que conocerás, desde una mirada intimista y a través del testimonio fiel de sus protagonistas, la historia de 18 mujeres andinas que han nacido y crecido en el campo merideño. Este contenido, dirigido por la Productora Nacional Independiente (PNI) Libia Planas y financiado por el Fondo de Responsabilidad Social de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), divulga las costumbres y vivencias de la mujer en el sector rural del los pueblos del sur de Mérida.

Mujeres del Sur es una obra que nos da acceso a un mundo a veces hermético: el de las mujeres campesinas de los Andes. A través de imágenes contemplativas, el seriado describe a los personajes en su día a día, las condiciones de sus viviendas, cómo algunas cuidan a sus compañeros de vida o familiares cercanos, y cómo han logrado construir sus casas y familias en perfecta armonía con la naturaleza.

Cada capítulo del seriado está compuesto por tres historias que cuentan la vida de tres mujeres del campo merideño, mujeres de quienes poco se sabe. Ellas, las eternas abuelas y madres, representan el legado de una generación que fundó pueblos y aldeas desde la autogestión y en donde privó el cultivo orgánico, las construcciones de tierra y el respeto por el ambiente que la rodeaba.

Mujeres del Sur ha sido galardonada con el Premio al Mejor Cortometraje Documental en la XII Edición del Festival del Cortometraje Manuel Trujillo Durán 2013 (Maracaibo); Mejor Cortometraje Documental en el Festival de Cine entre Largos y Cortos de Oriente (Elco) 2014; Mejor Cortometraje Documental en la IV Edición del Festival de Cine Documental Caracasdoc 2014 y Mejor Cortometraje Documental en la I Edición del Festival de Cine de Maracaibo 2014.

Comienza el año conectado a nuestra frecuencia y disfruta de la programación que traemos para ti. La cita es este próximo lunes 15 de enero a las 7:00PM por la señal de ConCienciaTV.

Prensa ConCienciaTV