Año bicentenario de Cecilio Acosta

Con una amplia programación cultural programada desde el 1ero al 9 de febrero, la comunidad de la Universidad Politécnica Territorial de Los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca), celebrarán en grande el año bicentenario del insigne venezolano Don Cecilio Acosta

El 1ero de febrero la gran familia Uptamquista se reunió en el museo “Cecilio Acosta” ubicado en la parroquia San Diego de Los Altos, donde las autoridades colocaron una ofrenda floral y el público tuvo la oportunidad de disfrutar del monólogo interpretado por el actor Manuel Escalante director del grupo de teatro de esta casa de estudios.
 
Para el martes 6 la actividad será trasladada al auditorio “Carlos Grimán” en la sede Central, donde los visitantes compartirán junto a las autoridades de la Uptamca, rector Harold Albornoz y la Vicerrectora Territorial Teresa Lozada de la gala musical que ofrecerá la banda de concierto “Simón Bolívar” a partir de las 10 de la mañana.
 
Esta información la dio a conocer, la Vicerrectora Territorial, profesora Teresa Lozada al comentar que el miércoles 7 a la misma hora continuará la gala de conciertos y un recital de Décimas Cecilianas. Para el jueves 8 el escenario recibirá a los miembros de la Coral Universitaria, a fin de inaugurar la cátedra libre “Cecilio Acosta”, espacio propicio para el encuentro entre historiadores y cronistas de Los Altos Mirandinos. Para cerrar, el viernes 9 el escenario se traslada a la sede Sta. María con encuentros deportivos y recreacionales, feria artesanal y apertura de la copa Bicentenaria Cecilio Acosta. El gran cierre les corresponde a “Los Gaiteros del Cecilio”, entre otras agrupaciones artísticas.
 
Prensa/Uptamca