9° Encuentro Municipal de Ciencia incentiva el desarrollo científico-tecnológico

La actividad organizada por el Mppeuct y la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Endógeno del Municipio Libertador contó con la participación de 232 expositores y 77 proyectos

El pasado 28 de junio se realizó la 9° Edición del Encuentro Municipal de Ciencia, Tecnología e Innovación “Dr. Humberto Fernández Morán” en los espacios de la Plaza de los Pueblos y Saberes del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct). Esta actividad contó con la participación de 232 expositores y 77 proyectos; y su finalidad es masificar el conocimiento, reconocer e incentivar los aportes de personas, organizaciones sociales e instituciones al desarrollo científico-tecnológico del pueblo venezolano.
 
En este encuentro participaron expositores en las categorías: Educación Primaria, Secundaria, Universitaria, Profesionales, y representantes del Ingenio Popular, quienes elaboraron propuestas y proyectos de ciencia, tecnología e innovación que aportan soluciones a problemas cotidianos de las comunidades en temas como: energía, ambiente, salud, educación, transporte, alimentación, telecomunicaciones, industria, hogar y seguridad.
 
Se entregaron certificados de participación y premios en metálico en cada una de las categorías. El jurado estuvo conformado por profesionales ingenieros, biólogos, economistas, físicos y publicistas entre otros.
 
Carmen Zerpa, presidenta de la Comisión Permanente, explicó que este evento busca consolidar la ciencia y la tecnología, impulsar la socialización del conocimiento y el desarrollo de estas capacidades para afianzar la independencia tecnológica del país. 
 
Representantes del Programa "La ciencia va a la escuela / Cayapa científica" de la Universidad Simón Bolívar declararon que esta actividad permite a los participantes dar a conocer sus iniciativas e intercambiar experiencias, “y al publico en general comprobar que la ciencia no se limita a la matemática, física y química, sino que es soberana y popular”.
 
Prensa ConCienciaTv