¡Participa en el Hackatón por la Patria!

El llamado abierto a estudiantes, colectivos y tecnólogos permitirá brindar alternativas concretas al servicio de las necesidades fundamentales del país

Con la intención de construir soluciones colectivas e innovadoras desde el uso y desarrollo de las tecnologias libres para las necesidades planteadas por los 15 motores de la Agenda Economica, el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través del Centro Nacional de Tecnologías de la Información (CNTI), abrió las postulaciones al primer Hackatón por la Patria.

El concurso dirigido a los jóvenes del país promoverá la creación de soluciones, desarrollos y prototipos tecnológicos vinculados con las potencialidades y necesidades de la nación.

Para participar será indispensable inscribirse en grupos de máximo 5 personas, los cuales deberán registrarse en el portal, seleccionar en el menú de categorías el desafío o línea de investigación en la que desean participar, llenar la solicitud y cumplir con los requisitos exigidos hasta el 20 de agosto.

Los equipos pre-seleccionados serán informados vía correo electrónico entre el 09 y el 13 de octubre, mientras que la premiación está prevista para el 23 o 24 de noviembre.

Entre las gratificaciones que obtendrán los ganadores se cuenta financiamiento del proyecto, equipamiento tecnológico, servicio de hospedaje web por un año y conexión a internet por dos años.

Prensa / ConCienciaTv