¡ConCienciaTv galardonada en los Premios Aníbal Nazoa 2017!

ConCienciaTv recibió el Premio Aníbal Nazoa mención Producción Nacional Independiente que otorga la Fundación Movimiento Periodismo Necesario por su aporte al periodismo ético

El pasado 15 de junio la Fundación Movimiento Periodismo Necesario (FMPN) galardonó a ConCienciaTv en la categoría Producción Nacional Independiente de los Premios Aníbal Nazoa por la serie El Origen, producida por ConCienciaTv de la mano de Araguato Films, a través del equipo encabezado por Fernando Barroeta.

El Origen es un seriado que muestra los misterios del pasado prehistórico, la formación de ecosistemas y  la evolución de nuestra fauna a través de la recreación en tres dimensiones, gracias al poder de la ciencia y la tecnología.

Por su parte, la serie documental Condiciones del Sistema de Integración Comunal (SINCO), recibió la mención Premio Periodismo institucional, por ser una producción de alta calidad a través de la cual se visibiliza el proceso de organización social y comunitaria. Ambos contenidos son transmitidos actualmente por la pantalla de ConCienciaTv y forman parte de nuestro ciclo de estrenos más reciente.

ConCienciaTv, se encuentra adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), es el primer canal temático de ciencia, tecnología, e innovación en Venezuela y el segundo en Latinoamérica, luego de TECTV en Argentina. Es el primer canal de Televisión Digital Abierta (TDA) creado para comunicar la ciencia de manera responsable y pertinente desde un lenguaje fresco y vanguardista, teniendo como objetivo promover, popularizar y lograr espacios audiovisuales donde los saberes científicos, populares y ancestrales confluyan.

Este reconocimiento que ConCienciaTv recibe de la FMPN se suma al premio de periodismo obtenido en el año 2014 por el programa Piedras en el Zapato, y las Menciones Especiales al canal en las ediciones de 2014 y 2015.

La octava edición de los Premios Aníbal Nazoa reconoció a 27 galardonados por su ética, esfuerzo y pasión. Entre ellos se encontraban periodistas, estudiantes y comunicadores alternativos y comunitarios que participaron en 18 categorías, mientras que el jurado estuvo compuesto por Edgar Rafael García, Luis Dávila, Daniel Quintero, Lorena Almarza y Verónica Díaz Hung; quienes el 8 de julio en horas de la mañana entregarán los certificados en la sala de conciertos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).

Prensa ConCienciaTV